1.-   ¿ Que es el entrenamiento funcional:

El Entrenamiento Funcional (Functional Training) es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano.

 

La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a la competición de ningún tipo sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Los entrenamientos clásicos solían centrarse en ejercicios aeróbicos generalizados sin tener en cuenta las necesidades concretas de las personas que los realizaban. Sin embargo, con el Entrenamiento Funcional, lo que buscamos en EPIC es que cada alumno saque el máximo provecho a su cuerpo y a sus movimientos.

Este entrenamiento incorpora lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta la fisiología y la biomecánica funcional del cuerpo humano, la neurociencia y las leyes físicas aplicadas a cada movimiento corporal. De este modo, los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo de la persona y sus condiciones individuales, con lo que permiten obtener resultados optimizados. Por ello, aunque se puede hacer en grupo, se recomienda llevarlo a cabo de forma individualizada con un entrenador personal.

 

De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.

2.-      Que te ofrecemos:

Te ofrecemos espacios verdes para que puedas disfrutar de un entrenamiento funcional en contacto con la naturaleza y respirando aire puro. Las clases son en circuitos de 45min donde entrenamos tres días a la semana con diferentes modalidades, instructores y varios implementos que contamos como son; Trx, escalerillas, bozu, barras olímpicas, discos, etc.

En EPIC somos los primeros en el país en ofrecerte gimnasio al aire libre con un entrenamiento totalmente funcional y además contamos con entrenadores certificados y especializados en el entrenamiento funcional además de basta experiencia con la que cuentan trabajando de la mano de deportistas.

 

 © 2023 Epic. Todos los derechos reservados.